27/11/09

Me siento pueblo. Carlos Cano

Portada del catálogo de la exposición. Retrato de antoniojesusgarcia.com


Cincuenta imágenes, inspiradas en la letra y la música, de una elección de canciones de toda la trayectoria de este trovador andaluz universal, culmina la trilogía: “me siento pueblo. Carlos Cano”.

Una exposición cometida durante cuatros años de viajes, estudio y admiración, y concluida a finales de 2003.


De Andalucía a Cuba...

A la vuelta de “La Isla”, continué la serie inspirada en la relación entre Cuba y Andalucía, a través de las canciones y el pensamiento de Carlos Cano, con: “De Andalucía a Cuba, como el color amarillo a la memoria”. Trabajo que se expuso en: Vera (Almería). En el Auditorio Municipal Convento De La Victoria el 28 de febrero de 2003 y clausurada el 13 de Marzo de 2003, con la participación del cantautor Paco Damas. Y en Espartinas (Sevilla). El 28 de Marzo de 2003 en La Hacienda El Cortijuelo, con la actuación del Coro de Espartinas y Acordes.


Portada del catálogo de la exposición de Vera.





Cuba, como el color amarillo...


Portada del catálogo de la exposición de La Habana.

Este fue el “capítulo piloto”, de mi proyecto de fotografías y documentos, sobre el músico andaluz Carlos Cano: “Cuba, como el color amarillo a la memoria”. Que pone de manifiesto la relación (musical, sentimental y de cooperación) de este, con la isla caribeña. Expuesta en el Teatro Nacional de Cuba (La Habana), del 5 al 7 de Junio de 2002, junto al homenaje musical en el que participaron entre otros Pablo Milanés, Javier Rubial, Clara Montes y los actores Luís Alberto García y Rolando Núñez.